Barriles de Lluvia Definitivos más Simples

Enviado por Ben Stallings el Lun, 18/10/2021 - 10:37

English version

Importante: lea esta retrospectiva antes de intentar construir este diseño.

Hace unos años publiqué mi diseño para lo que llamé modestamente The Ultimate Rain Barrel System, porque resolvió elegantemente todos los problemas que había encontrado con el uso de bidones de plástico de 55 galones para la captación de agua, utilizando un poco de astucia llamada sifón autocebante. Luego instalé un sistema de este tipo en la casa de un amigo y, ¿qué sabes? ¡Funcionó exactamente como se diseñó! Como diseñador / inventor, estoy muy contento con él.

Desafortunadamente, para el observador casual, parece mucho más complicado de lo necesario. Hay muchísima plomería, que no es barata ni particularmente atractiva, incluso después de haber sido pintada para que coincida con la casa. Los tubos que sobresalen de cada barril se ven particularmente ridículos. Así que desde entonces he estado pensando en una forma más sencilla de lograr los mismos objetivos. Hacerlo significaba renunciar al sifón autocebante, pero los sifones aún se pueden cebar manualmente con bastante facilidad.

diagram of the simpler designEn pocas palabras, el diseño más simple implica enviar el agua en un viaje inicial por una trampa de primera descarga, luego a través de la parte superior de varios barriles (he mostrado tres) a través de tuberías que están unidas permanentemente a las aberturas en la parte superior de cada uno. barril. El agua fluye a cada barril a su vez, y el aire se escapa por la misma abertura por donde entra el agua, aliviando la necesidad de un snorkel en la segunda abertura (que debe estar tapada para evitar desbordes). Cuando se llena un barril, el agua continúa por la tubería hasta el siguiente. Cuando todos los barriles están llenos, el agua continúa fluyendo desde el edificio hacia el césped.

Ventajas de este diseño sobre el autocebante:

  • mucho menos plomería, lo que significa menos costos y menos puntos de falla
  • el desbordamiento ocurre lejos de la bajante en lugar de justo al lado

Desvantajas de este diseño:

  • Encontrar los conectores roscados adecuados para conectar a cada barril puede ser un desafío.
  • Los barriles deben estar sobre una base que no se asiente, para que no se rompan las conexiones de plomería.
  • Para sacar el agua, debes quitar la tapa de cada barril y poner en marcha manualmente un sifón.

how to start a siphon by sticking a hose in the top of a barrelAfortunadamente, poner en marcha un sifón con un tramo de manguera de jardín no es tan complicado. Simplemente introduzca bien la manguera en el barril, tape o cubra el extremo de la manguera, tire de ella hacia afuera y hacia abajo hasta que toda la manguera que estaba por encima del agua esté por debajo del nivel del agua y suelte el extremo. Luego, puede conectar una manguera de jardín más larga para llevar el agua a donde desee y empujar el extremo del sifón hacia el fondo del barril para drenarlo hasta el fondo. Cuando un barril esté vacío, repita el proceso para el siguiente.

¿Qué piensas? ¡Hágamelo saber!