Retrospectiva de barriles de lluvia más simples

Enviado por Ben Stallings el Lun, 25/10/2021 - 13:46

English version

Hace unos años publiqué un diseño para lo que llamé Barriles de Lluvia Difinitivos más Simple. No había probado el diseño excepto como modelo a pequeña escala. Así que este año, con miras a construir finalmente el diseño del invernadero que propuse en Rethinking Greenhouses, instalé una fila de ocho barriles a lo largo de la pared de nuestro garaje y los conecté como se propone en el artículo.

Aquí hay un video corto donde demuestro el sistema. El audio (en inglés) es terrible, pero si activa los subtítulos, puede leerlo (también en inglés). Aprendí varias lecciones valiosas del proceso:

  • Una trampa vertical que simplemente se desborda en los barriles, como se muestra tanto en este diseño como en el Ultimate Rain Barrel System original, no hace un buen trabajo para mantener el agua sucia fuera de los barriles. La trampa debe estar físicamente aislada, por ejemplo, con una válvula de flotador, para evitar que el agua limpia se contamine con el agua sucia a medida que pasa.
  • Si usa una pantalla de malla para mantener los escombros flotantes de los barriles, como describo en el video, se obstruirá rápidamente. Si su desbordamiento está en el extremo corriente abajo de la tubería, como se muestra en el diseño, el agua no lo alcanzará debido a la rejilla obstruida. Resolví esto colocando un desbordamiento en el lado de aguas arriba con una malla más grande que es fácilmente accesible para limpiar. Pero eso significa que el agua se desborda en un lugar inconveniente. Debo volver a colgar mi canaleta para drenar en la otra dirección.
  • Es probable que los cimientos debajo de los barriles se asienten, especialmente si hay fugas de agua de cualquier lugar, ¡lo cual sucederá! Esto significa que las conexiones de las tuberías a los barriles se desconectarán. La solución fácil aquí es usar una manguera de goma de 1"DE (diámetro exterior) en lugar de la longitud del tubo de PVC de 3/4" de ID (diámetro interior) que se muestra en el video. El diámetro exterior de la tubería está lo suficientemente cerca de 1" para que la manguera encaje firmemente en los conectores en ambos extremos y permita cierto movimiento.
  • Solo tener agujeros en la parte superior de los barriles se vuelve inconveniente cuando los barriles están parcialmente congelados: ¡hay un gran tapón de hielo entre usted y el agua! Entonces, tal vez haya una buena razón para poner un grifo en la parte inferior.

Considerándolo todo, lamento haber usado la palabra "difinitivos" para describir un sistema que tiene mucho margen de mejora. Una vez que haya resuelto los otros problemas, ¡compartiré otro video!